viernes, 9 de abril de 2010

Nos acosan y no nos defienden las autoridades

Como sabéis todos los clientes y amigos de "El Capitán Anclado", nuestro local atiende a su público sin pretender molestar a nadie; incluso para no interrumpir a nuestros usuarios que deseen charlar tranquilamente o jugar con los pasatiempos que tenemos a su disposición, la música está con el volumen a poca potencia y la televisión la tenemos siempre sin sonido.
Pero a pesar de todo, nos ha llegado alguna denuncia. Y las autoridades no nos defienden; ni al "Capi" ni a sus usuarios, buenos ciudadanos que sólo desean tomar un tentempié, que sólo buscan un sano esparcimiento con sus amistades, que sólo quieren la tranquilidad y el buen ambiente de la barra de uno de los locales más modélicos de nuestra aldea.
Y así no hay manera; no vamos a ninguna parte, se resiente la convivencia, se perjudica la actividad comercial, se pone en riesgo el empleo ...
Se avecinan las Fiestas de San Jorge: ¿quiere alguno que cerremos?, ¿quiere unas fiestas lánguidas y sin vida?, ¿quiere una pírrica diversión de caras largas y sin sonrisas?, ¿quiere un pueblo muerto?.
Lucharemos para que no sea así; a la herencia que nos dejaron nuestros ancestros nos remitimos: muchas generaciones luchando contra los elementos para sobrevivir en tiempos difíciles, para salir adelante, para que Santurtzi no decaiga ... el "Capi" no se rinde, seguirá en la brega, seguirá apoyando a la cultura y las fiestas populares; otra singladura más, unas velas que no se arrían ...

No hay comentarios: