viernes, 26 de septiembre de 2008

"Resaca de Amor", un pintxo ganador ... donde los haya (a las pruebas nos remitimos)

"GPS, guía para salir", que es el suplemento semanal que EL CORREO edita para marcar la pauta de qué se puede hacer cuando salimos por Bilbao y Santurtzi, y sus amplios alrededores, nos dedica en su nº 36 (20-06-08) un espacio casi estelar, el que corresponde a quienes hemos participado con gran éxito en la I Feria Concurso del Pintxo, organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Santurtzi, los días 30 de mayo y 1 de junio de 2008.
La crónica dice así ... (pero también podéis ver la edición electrónica de la noticia, pinchando aquí).

El Capitán Anclado (Santurtzi)
Pincho resaca de amor

El pintxo Resaca de amor está dividido en dos partes, para comer y para beber. En un plato se pone una fresa macerada en agua de azáhar y vinagre, un langostino y un pepinillo. En el vasito, un chupito de Bloody Mary, que, como todo el mundo sabe, es una bebida que atempera las resacas. Está hecho con zumo de tomate, un poco de zumo de limón, sal de apio, salsa Perrins, una gota de tabasco y un chorrito de vodka.
Precio: 1,25 €.
Dirección: Capitán Mendizábal, 16 (Santurtzi).
La barra: Destaca el Txapapote en el Abra, hecho con pasta de aceituna negra, anchoa en vinagre y mermelada de naranja amarga; y el pan tumaca, al que se le pone orégano de Sicilia, queso de cabra y pimiento verde. Todo un acierto.

No hay comentarios: