jueves, 30 de julio de 2009

Santurtzi hoy de luto, se nos fue para siempre "La Bella Charo", de profesión sardinera. Una persona, una profesión y un símbolo para recordar

La noticia es de hoy mismo, la recogemos de la edición electrónica de "El Correo", y su titular dice:
"Santurtzi se queda sin sardinera
Fallece a los 79 años 'La Bella Charo', modelo de la popular escultura que rinde homenaje a una estirpe marinera
"
La información del periódico (pinchar para seguir el enlace) sobre Rosario Santín, que ese era el verdadero nombre de esta gran mujer, de fuerte carácter, que se convirtió en símbolo de una época ya pasada, y de un pueblo (el nuestro, nuestra querida aldea) con pasado, presente y sobre todo con futuro, es muy completa, y recoge las dichas y las desdichas de una trabajadora infatigable que se dejó la salud en un trabajo que, despojado de su lirismo, es tremendamente duro y sacrificado.
Proponemos un homenaje para Rosario cuando, en breve, se reinaugure el Parque de la Sardinera, tras las obras de remodelación que se iniciaron (dentro del PlanE) en mayo, y que concluirán a finales de año.
Pie de las fotos: arriba en el centro, Rosario en 1985 en su trabajo en la calle (la foto es de El Correo); a la izquierda, la escultura de "la Sardinera" (obra de Laucarini) en el parque del mismo nombre, para la que Rosario posó como modelo.

No hay comentarios: