lunes, 3 de agosto de 2009

Nuestros pintxos-estrella en ilustraciones de camisetas

Rescatamos como imagen veraniega los diseños que utilizamos para unas camisetas con las que participamos hace un añito, y con gran éxito de público y prensa, en la I Feria Concurso del Pintxo, organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Santurtzi, los días 30 de mayo y 1 de junio de 2008.
Se trata de unos diseños de estilo naïf que nos hicieron unos buenos profesionales agrupados en "Artaza Estudio de Arte e Imagen, SL", que tienen una página web muy simpática: http://www.mojojón.com/, en la que figura la imagen que encabeza este post.
Y si bonitos fueron los diseños, ¡no veáis cómo quedaron plasmados en las camisetas!.
Y para que no lo olvideis:
· el "Txapapote en el Abra" (imagen de la izquierda) es un pintxo que esta hecho con pasta de aceituna negra, anchoa en vinagre y mermelada de naranja amarga; y el pan tumaca, al que le ponemos orégano de Sicilia, queso de cabra y pimiento verde.
· y la "Resaka de Amor" (imagen de la derecha) es un pintxo que está dividido en dos partes, para comer y para beber. En un plato se pone una fresa macerada en agua de azáhar y vinagre, un langostino y un pepinillo. En el vasito, un chupito de Bloody Mary, que, como todo el mundo sabe, es una bebida que atempera las resacas. Está hecho con zumo de tomate, un poco de zumo de limón, sal de apio, salsa Perrins, una gota de tabasco y un chorrito de vodka.
¡Ah!, y tampoco te debes olvidar del "Pan tumaca", al que le ponemos orégano de Sicilia, queso de cabra y pimiento verde. Todo un acierto a juicio de los entendidos y de la prensa especializada.

No hay comentarios: